lunes, 13 de octubre de 2014

Pinturas en Oleo



Hace poco empecé a pintar  con óleo y al principio pensé que sería imposible pintar nada ya  llevo mucho dibujando, haciendo murales,  pintando paredes, pero nunca algo  real con pincel y en un cuadro. He tenido suerte de tener una buena profesora que me ha explicado genial los métodos correctos.
 

 Primero pinte un cuadro de la ciudad de san francisco en tonos grises. Para ser el primero escogí uno súper difícil me dijo la profe, pero no me gusta lo fácil si no los retos. Tarde unos siete días en terminarlo le dedique todos los días lo máximo posible. Primero con carboncillo, marque las leñas por donde iba a empezar a pintar, luego con aguarrás puro y con la ayuda de un trapo lo difumine.
Y aquello empezó a coger forma.  
Empecé rellenando todo el fondo de blanco, el truco está en que haya bastante pintura para luego ir jugando con las mezclas y dar tonos diferentes. Es un trabajo de tener mucha paciencia. Luego se va difuminando poco a poco hasta que no se noten los cambios de un tono a otro.
 Después cubro con pintura todas las zonas que iban en negro y de ahí entre el banco y el negro fui cogiendo para hacer los grises
Con una paleta  mezcle todos los tonos de un lado al otro mezclando todo sin miedo
Así poco a poco se fueron deformando los rascacielos, las ventanas el puente, por ultimo con unos buenos chorretones de pintura le di un poco de relieve a los dibujos para que quedara diferente. Y mi toque especial fue unos puntos rojos que deje en alguna parte del cuadro, sin más mi obra terminada, y para ser la primera vez que toco el óleo me he quedado impresionada del arte que tengo.





El segundo cuadro que escogí aun fue más difícil, porque no solo eran tonos blanco y negro si no había toda una paleta de mezclas, lo vi en una tienda de bricolaje le hice una foro y me puse con ello. Mi profesora me dijo que con un poco de paciencia me saldría genial.  Eran unos enamorados paseando bajo las farolas  a la orilla de un rio en otoño con las hojas  caídas en el suelo, y apunto de anochecer por completo
Empecé con el carboncillo  a definir las linear por las que iba a empezar a rellenar de color, con colores más fuerte,  empecé a rellenar, las zonas más oscuras, el azul verde y morado eran los más oscuros luego mezclando entre ellos iban saliendo el resto de los colores, lo más difícil aquí fue hacer las sobras de los reflejos el agua en el suelo, la sobras y el atardecer. Pero bueno con mucha paciencia me salido esto espero os guste, ya os iré colgando más avances hacia m mundo de la pintura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario