miércoles, 26 de febrero de 2014

Arreglo de mochila de cuero

Me han dejado una mochila que esta en bastante mal estado, con mucho tiempo tirada en un ropero por su estado desgastado ,arañada, y rota.

se quedo en el olvido durante mucho tiempo hasta que un día en una conversión salio la mochila del  olvido con una valor incalculable, no puede ser otro que el sentimental.





En estas fotos la mochila ya fue restaurada tenia tantas ganas de ponerme a ella que se me olvido sacarle fotos de como era entonces.
 primero le quite todas las piezas que tenia rotas, las cintas donde iban las hebillas colgaban de un hilo, las hebillas ya estaban todas oxidadas, el cordón de cierre lo había perdido y las argollas por las que corría este también estaban oxidas. A parte de esto estaba descolorida sin brillo, y en un tono  marrón clarito. Después de quitarle todas las piezas hice un patrón para hacer las nuevas, luego corte el cuero le cosí  pulí los bordes y las deje hay para después.
 ahora limpie bien la piel que tenia restos de cera, el cuero  es un material resistente y por ellos es caro hay que cuidarlo bien y con un poco de tratamiento durara oda la vida, utilice jabón agua y trapos suaves, no valen trapos de cocina ni que suelten  hilos o pelusa. Hay que hacerlo poco a poco y probando  primero  un trozo para no alterar el color, el trapo debe estar ligeramente humedecido e impregnado con el jabón, y frotarlo con cuidado, después con otro trapo mas seco frotaremos para ir secando el cuero. dejaremos que acabe de secar al aire libre. mientras secaba le fui cosiendo las piezas que estaban rotas y poniendo las argollas nuevas, el cordón, las  cintas.
 Cuando este bien seco es la hora de pulir el cuero y volver a intentar recuperar el color natural de este, hay que asegurarse bien de que el cuero este bien seco,  en este caso yo teñí algunas partes del la mochila que estaban muy agrietadas para poder taparlas, con un tinte espeso y especial para el cuero de pues de  secar de nuevo el tiente para comenzar con el pulido, con cera virgen y un trapo que no suelte pelusa puliremos bien  la pieza hasta que coja un brillos natural. y aquí tenemos la mochila del olvido echa una nueva aventurera llena de emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario